EL amor propio tambien se mide en mensajes que no enviaste

 No hay nada que me dé más bronca que la gente que te deja clavado. El visto es una puñalada moderna, te lo juro. No sé si lo hacen a propósito o si de verdad se olvidan, pero la sensación es la misma: quedás ahí, flotando en la nada, con la cabeza llena de preguntas que no tienen respuesta. Y encima, ¡se conectan! Los ves en línea, activos, comentando memes, pero tu mensaje sigue ahí, frío, solito, como perro sin dueño.

Lo peor de todo es que uno se vuelve medio paranoico. "¿Habré dicho algo raro?", pensás. Volvés a leer la conversación tres veces para ver si metiste la pata. No, todo normal. Entonces, ¿qué pasó? Y ahí entra el monstruo interno a decirte cosas como: "Capaz ya no le importás" o "No le debe interesar hablar con vos". Y ya está, la cabeza se convirtió en un debate de intrigas que no termina nunca.

Pero ojo, todos alguna vez lo hicimos. Sí, vos también, no te hagas el santo. Capaz viste el mensaje y dijiste “después respondo” y ese “después” nunca llegó. Pero cuando te lo hacen a vos, arde. Arde porque la espera te deja en pausa, y mientras tanto, el otro sigue con su vida como si nada. Ahí está la bronca. No es el silencio, es la indiferencia disfrazada de "después te respondo".

Para mí, hay dos tipos de personas que no responden:

  1. Los olvidadizos crónicos: Gente que de verdad no tiene maldad, pero el cerebro les funciona en otra frecuencia. Ven el mensaje, se cuelgan con otra cosa, y de repente pasaron tres días.
  2. Los fantasmas con licencia: Estos sí, estos son los peores. Responden cuando quieren, te hablan solo cuando les conviene, y después desaparecen como si les hubieran borrado del mapa. Te sueltan un “uh, recién veo” que no se lo cree ni su abuela.

Entonces, la próxima vez que alguien te deje en visto, no te quemes la cabeza, porque capaz ni se enteraron que te dejaron ahí. Pero si es de esos que siempre hacen lo mismo, te digo una cosa: no seas el que siempre manda primero. Porque, en esta época, el amor propio también se mide en mensajes que no enviaste.

Comentarios

Entradas populares